DON TARUCHA Vigia de la Isla

Frase preferida: CON UN PARCHE EN EL OJO Y UNA ESPADA EN LA MANO VOY CANTANDO
|
Título del mensaje: Re: Windguru me queda chico.. |
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:37 am | |
|
| velero_zarco escribió: | | alriemen escribió: | Don Zarco, justamente el pampero es lo mas facil de pronosticar! viendo las cartas de tiempo, ya con dias de antelacion "se lo ve venir", y no es ninguna ciencia oculta poder interpretarlo. Lo que es mas dificil saber si el pasaje de ese frente sera con sifonazo, pesto y demas o entrara mas tranquilo, pero el avance del frente se puede pronosticar con bastante precision.
Saludos,
Alriemen |
Tengo entendido que ocurren luego de un par de dias de viento calido del norte que produce una baja de presión considerable.. Se me hace mas posible que te sorprenda un pampero que una sudestada, no? |
Por eso Norte duro ... Pampero seguro ! _________________ Que los vientos mas nobles hallen un nido fiel y firme en nuestras velas y nos guien hacia los puertos mas seguros .
Don Tarucha ...
 |
|
|
fendetestas Filibustero

Tu Barco: Alpha 25
Frase preferida: Los sueños no se terminan, a lo sumo se postergan
Registrado: 14 Mar 2010 Mensajes: 681 Imagenes: 13 Ubicación: Buenos Aires
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:14 am | |
|
| Guillermo Talmon escribió: | Don Malara!
En que parte se desprede que digo lo que usted cree que digo???
Donde escribí o afirmé que los pronósticos son un jueguito para PC?
Donde he dicho que un programa de computadora que se utiliza para pronosticar meteo es un jueguito??
Me parece que mal leyó usted también! Así que le pido, si no es molestia para usted, que no ponga, ni escriba cosas que no son y me las quiera endilgar a mí.
Solo digo y afirmo, que si no se poseen conocimientos básicos como los que requiere PNA en sus programas y para las respectivas habilitaciones deportivas, dificilmente pueda interpretar algún modelo o carta del tiempo! (Esto si se lo afirmo). Menos que menos, generar un propio pronóstico! (aunque usted descrea que se pueda pronosticar abordo!!) Es como querer cambiar el cuerito de una canilla sin saber de cueritos ni canillas!
Si no han tenido exigencias en sus cursos, porque fueron o son laxos, porque quienes dictan no saben o porque no poseen supervisión de Prefectura, tendán que aprender por sus propios medios. No les queda otra.
Por lo pronto, solo le puedo afirmar que mis alumnos pronostican y se reciben sabiendo.
Don Fende:
Para qué le voy a explicar a mis alumnos cada uno de los temas que pide PNA en sus programas si no les enseño a pronosticar? Es de locos mi viejo! No le parece?
Hablar de cada uno de los componentes de la esalada, prepararla, condimentarla y no comerla? También es de locos!
GT |
Don Talmón, me parece muy bien que Ud. les enseñe a pronosticar, que ellos sepan pronosticar, etc. Seguro que sus alumnos estarán agradecidos de contar con esos conocimientos.
Lo que no me parece bien, me parece muy mal, es que desacredite a quienes somos timoneles, dudando de la calidad de los cursos y de los profesores que nos los dictaron, aprobando ese curso con un programa oficial, (el mismo programa oficial con que Ud. dicta sus cursos) frente a un responsable de prefectura. Para peor, ni nos conoce personalmente.
El hecho que Ud. piense o sugiera que Prefectura hace la vista gorda frente a profesores de otros cursos en otras instituciones, lo pone a Ud. en la misma bolsa, se dá cuenta?. Y que Ud. dude de la calidad y responsabilidad de la enseñanza de otros profesores, me habilita a mi a pensar lo mismo, se dá cuenta? Total, ni lo conozco. Si Ud. duda de los demás sin decir de que profesores e instituciones duda, porque los demás no pueden hacer lo mismo. Total !!! Desacreditar en internet es gratis.
Don Zarco, lo felicito por aprender por su cuenta. Además tiene una ventaja, nadie puede dudar de su profesor.
Disculpe Don Talmón y los demás Piratas también, por el tono de mi respuestas, pero comprenda mi enojo.
Salutis y una vuelta de ron cubano para todos. _________________ Fendetestas
Barón, se llamaba el barco de mi abuelo
http://www.ley-celiaca.com.ar/danosunamano.htm |
|
|
CANAIMA Vigia de la Isla
Frase preferida: Silenciaron mi derecho.
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:18 am | |
|
| fendetestas escribió: |
Don Talmón, me parece muy bien que Ud. les enseñe a pronosticar, que ellos sepan pronosticar, etc. Seguro que sus alumnos estarán agradecidos de contar con esos conocimientos.
Lo que no me parece bien, me parece muy mal, es que desacredite a quienes somos timoneles, dudando de la calidad de los cursos y de los profesores que nos los dictaron, aprobando ese curso con un programa oficial, (el mismo programa oficial con que Ud. dicta sus cursos) frente a un responsable de prefectura. Para peor, ni nos conoce personalmente.
El hecho que Ud. piense o sugiera que Prefectura hace la vista gorda frente a profesores de otros cursos en otras instituciones, lo pone a Ud. en la misma bolsa, se dá cuenta?. Y que Ud. dude de la calidad y responsabilidad de la enseñanza de otros profesores, me habilita a mi a pensar lo mismo, se dá cuenta? Total, ni lo conozco. Si Ud. duda de los demás sin decir de que profesores e instituciones duda, porque los demás no pueden hacer lo mismo. Total !!! Desacreditar en internet es gratis.
Don Zarco, lo felicito por aprender por su cuenta. Además tiene una ventaja, nadie puede dudar de su profesor.
Disculpe Don Talmón y los demás Piratas también, por el tono de mi respuestas, pero comprenda mi enojo.
Salutis y una vuelta de ron cubano para todos. |
No hay nada que perdonar Fendetestas. Ud. se ha expresado con respeto y está comprendido su enojo.
Josué |
|
|
velero_zarco Filibustero

Tu Barco: Zarco
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:21 am | |
|
| fendetestas escribió: |
|
JAJAJA.. Gracias Don Fendetestas!! Eso sin contar los $1000 que me quedan en el bolsillo o se convierten en alguna velita para el barco! juajua _________________ ZARCO.. EL PEQUEÑO GRAN BARCO! |
|
|

|
Título del mensaje: Windguru me queda chico.. |
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:27 am | |
|
Don Fede no tengo que perdonar nada y creo que esta muy bien que se pueda expresar como le guste y libremete, pero en lo particular y solo yo y nada mas que YO ! creo que el curso de timonel es muy base y tendria que durar un poco mas , por falrta de tiempo no se pude dar todas las cosas que no son tan basicas pero no menos importantes que otras. , y por ahi se da un curso para que den el examen como pide PNA y listo el pollo ...
Pero si una escuela brinda el curso en 6 meses no va nadie por que dicen que es cara ... asi que no se que decirle , quien tiene la culpa no se , por ahi todos la tenemos , o por ahi tendria que estar el curso rapido de 2 meses para dar el examen y listo , o tambien el curso de 6 meses u 8 meses y que salgan con mucho mas entendimiento y mas practicas , pero le comento que en ese no se anota nadie ..
Atte Don T. _________________ Que los vientos mas nobles hallen un nido fiel y firme en nuestras velas y nos guien hacia los puertos mas seguros .
Don Tarucha ...
 |
|
|

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:29 am | |
|
Se que esto trae problemas jajaja !!!!!!! _________________ Que los vientos mas nobles hallen un nido fiel y firme en nuestras velas y nos guien hacia los puertos mas seguros .
Don Tarucha ...
 |
|
|
velero_zarco Filibustero

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:33 am | |
|
A mi me parece que el curso está bien.. La base que te da te permite seguir aprendiendo por tu cuenta. Está en cada uno aprender o no. Podés aprender muchisimo en 4 meses si estás interesado y bombardeas a preguntas al profesor, como tambien podés ir un año y no aprender nada.
Después tambien es inevitable aprender de los propios errores. En definitiva a navegar aprendés navegando. Cuanto tiempo te lleve aprender dependerá de tu curiosidad y tus ganas. _________________ ZARCO.. EL PEQUEÑO GRAN BARCO! |
|
|

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:36 am | |
|
| velero_zarco escribió: | A mi me parece que el curso está bien.. La base que te da te permite seguir aprendiendo por tu cuenta. Está en cada uno aprender o no. Podés aprender muchisimo en 4 meses si estás interesado y bombardeas a preguntas al profesor, como tambien podés ir un año y no aprender nada.
Después tambien es inevitable aprender de los propios errores. En definitiva a navegar aprendés navegando. Cuanto tiempo te lleve aprender dependerá de tu curiosidad y tus ganas. |
En esto no es como na frenar en una loma de la calle .. !!!!!!!! aqui el error se paga o haces pagar muy caro .
hay que navegar sabiendo navegar y eso se hace junto a un navegante .. _________________ Que los vientos mas nobles hallen un nido fiel y firme en nuestras velas y nos guien hacia los puertos mas seguros .
Don Tarucha ...
 |
|
|
velero_zarco Filibustero

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:50 am | |
|
| DON TARUCHA escribió: | | velero_zarco escribió: | A mi me parece que el curso está bien.. La base que te da te permite seguir aprendiendo por tu cuenta. Está en cada uno aprender o no. Podés aprender muchisimo en 4 meses si estás interesado y bombardeas a preguntas al profesor, como tambien podés ir un año y no aprender nada.
Después tambien es inevitable aprender de los propios errores. En definitiva a navegar aprendés navegando. Cuanto tiempo te lleve aprender dependerá de tu curiosidad y tus ganas. |
En esto no es como na frenar en una loma de la calle .. !!!!!!!! aqui el error se paga o haces pagar muy caro .
hay que navegar sabiendo navegar y eso se hace junto a un navegante .. |
Muchas veces vamos a estar habilitados para hacer cosas de las que no estamos del todo seguros. Un ingeniero mecánico, cuando se recibe, puede construir el motor de un auto o una torre de alta tensión. Le aseguro que el que construye torres de alta tensión, cuando quiera construir un motor va a tener que leer libros, averiguar, consultar con colegas, etc.. y viceversa.
Tambien podés sin saber manejar hacer un cursito de manejo, sacar el registro y sin experiencia subirte a un auto y manejar hasta rio de janeiro. Cada uno conoce sus limitaciones y con la experiencia se va superando..
Ponele que te recibis de timonel, no vas a hacer un cruce solo al otro dia. Vas a salir un dia lindo a pasear cerca del club. Depués te vas un club cercano, etc.. y progresivamente vas adquiriendo experiencia _________________ ZARCO.. EL PEQUEÑO GRAN BARCO! |
|
|

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 11:59 am | |
|
Yo no hablo de cosas que no puedo cambiar como si el ingeniero o el mecanico ... yo ni idea de eso ! y espero que el que tiene idea de eso lo cambie si puede y si no puede que lo intente..
Yo hablo de cosas que si podemos cambiar en la nautica .
Aqui en la nautica usted no esta obligado a salir ya a navegar , sin antes saber bien sus cosas mas basicas y cuando digo cosas basicas , estas tienen que ser superiores a las de el curso de timonel o el examen que pide PNA.
No puede ser que no sepa hacer un minimo pronostico , por mas que sea para unas horas , no puede ser que no sepan inflar un spi , etc etc etc..
pero bueno como dije antes .. es algo particular , solo mio y que solo yo pienso ah.. y solo YO ! _________________ Que los vientos mas nobles hallen un nido fiel y firme en nuestras velas y nos guien hacia los puertos mas seguros .
Don Tarucha ...
 |
|
|
velero_zarco Filibustero

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 12:07 pm | |
|
| DON TARUCHA escribió: | Yo no hablo de cosas que no puedo cambiar como si el ingeniero o el mecanico ... yo ni idea de eso ! y espero que el que tiene idea de eso lo cambie si puede y si no puede que lo intente..
Yo hablo de cosas que si podemos cambiar en la nautica .
Aqui en la nautica usted no esta obligado a salir ya a navegar , sin antes saber bien sus cosas mas basicas y cuando digo cosas basicas , estas tienen que ser superiores a las de el curso de timonel o el examen que pide PNA.
No puede ser que no sepa hacer un minimo pronostico , por mas que sea para unas horas , no puede ser que no sepan inflar un spi , etc etc etc..
pero bueno como dije antes .. es algo particular , solo mio y que solo yo pienso ah.. y solo YO ! |
Bueno pero hacer un minimo pronóstico e inflar un spi es algo que si se ve, o al menos en el barlovento, donde emprezé el curso, se vió..
Si hay lugares donde no lo dan, estamos totalmente de acuerdo, esta mal.. Pero no estarían cumpliendo con el programa del PNA..
Tomemos unas cervecitas que estoy escribiendo mucho... _________________ ZARCO.. EL PEQUEÑO GRAN BARCO! |
|
|
Guillermo Talmon Corsario del Galeón

Tu Barco: Electra
Frase preferida: Si te gusta el durazno, aguntate la pelusa!
Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 1680 Imagenes: 8 Ubicación: por donde sople
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 1:18 pm | |
|
Don Fende:
Los descréditos no son mios! Si relee los mensajes de este posteo, verá que los que dicen no saber son varios! Entonces?
Respecto a que no le guste mi opinión de los Cursos, está en todo su derecho! Por lo general la gente se enoja cuando le dicen un par de verdades. Pero esto puntualmente es así! Les guste, no les guste, se enojen o no se enojen!
Si Usted pagó por un Curso y la mitad de las cosas no las vió, lamentablemente lo cagaron!
Si usted aprendió por sus propios medios, rindió en PNA y lo aprobaron, y hoy se da cuenta que sabe pocas cosas o que algunas cosas importantes no las sabe, el responsable es el oficial que lo aprobó en el examen! En este último caso, si se da cuenta de cuales son sus falencias, tendrá que arrancar de mas abajo. Pero lo mejor de todo es que se dió cuenta de lo que le falta. Peor es cuando cree que sabe y no sabe un pomo!
Lamentablemente para muchos, doy mas de lo que tengo que dar y si tengo que ajusticiar a un alumno en un Curso por no saber lo hago, porque soy responsable y porque soy quien pone el gancho!
Hoy hay de todo en la viña del señor! Tiene gente que enseña reponsablemente y chantas que le roban la guita a la gente! Si le molesta lo que digo, lo lamento! Pero esto es una realidad mas grande que un elefante.
El que se sienta tocado, sabrá porqué así lo siente!
Abrazos y sigan aprendiendo!
GT _________________ Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa!
http://www.nauticoolivos.com.ar/
http://talmonsailingschool.blogspot.com/ |
|
|
velero_zarco Filibustero

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 1:33 pm | |
|
| Guillermo Talmon escribió: | Don Fende:
Si usted aprendió por sus propios medios, rindió en PNA y lo aprobaron, y hoy se da cuenta que sabe pocas cosas o que algunas cosas importantes no las sabe, el responsable es el oficial que lo aprobó en el examen! En este último caso, si se da cuenta de cuales son sus falencias, tendrá que arrancar de mas abajo. Pero lo mejor de todo es que se dió cuenta de lo que le falta. Peor es cuando cree que sabe y no sabe un pomo!
Abrazos y sigan aprendiendo!
GT |
Respondo por la parte que me toca a mi.. No me doy cuenta que se pocas cosas. Estoy perfectamente capacitado para ser timonel, que es lo que soy. Nada me impide capitanear un yate a vela por dentro de los limites establecidos para el timonel.
Ahora la idea es ir por mas, es decir, obtener la habilitación de Patron. Por supuesto que me faltan aprender cosas para ser Patron, por eso mismo es que estudio y pregunto.
Es decir, estoy conforme con mis conocimientos como timonel, ahora quiero dar el paso que sigue. Se entiende? _________________ ZARCO.. EL PEQUEÑO GRAN BARCO! |
|
|
marcelo_malara Filibustero

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 2:24 pm | |
|
| Cita: | | Tengo entendido que ocurren luego de un par de dias de viento calido del norte que produce una baja de presión considerable |
Zarco, no es eso del todo exacto. El Pampero es el paso de un frente frio, en condiciones de inestabilidad atmosferica tales que el ascenso del aire causado por el frente degenera en actividad convectiva. Un poco mas facil, si el aire esta inestable en el momento del pasaje frontal, se forman nubes de tormenta Cumulus Nimbus. Cuando sopla viento N generalmente hay adveccion calida en superficie, lo que inestabiliza la atmosfera. Si a eso le sumas un frente frio es probable que tengas un Pampero. Pero si no hay frente frio, no pasa nada. El año pasado hubo dias de mas de 25 grados en pleno invierno por viento N y no hubo ningun Pämpero. Por eso digo que pronosticar de acuerdo a ese tipo de reglas tiene serias limitaciones. |
|
|
marcelo_malara Filibustero

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 2:31 pm | |
|
| Cita: | | No se como será el exámen para Patrón en la PNA, pero deberían mostrar uno de estos gráficos y pedir un pronóstico |
Dificil poder tomar un examen de algo que el propio examinador desconoce... |
|
|
|