Venta de Embarcaciones Navalcenter Venta de motores fuera de Borda MERCURY

Duracion del agua potable

Foro General del Galeón Pirata

Pirata con pistolas
Pirata con pistolas
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 4:59 pm
El agua que guardamos en nuestro tanque de potable en el barco. ¿cuanto puede durar?
Como se puede hacer para que se mantenga en mejor estado o dure más?

Una ronda por las respuestas
Turo

Detras de una ola viene otra

Pirata con pistolas
Pirata con pistolas
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 5:05 pm
[b]Hola Turo:

En mi caso, le agrego un chorrito de lavandina. Como no es para consumo, sino para lavar, tratá de agregar una cantidad razonable, como para que no tenga mucho olor y si lavas ropa te la arruine.

gutfer
Cuñado de la Isla
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2007 11:15 pm
que macana, no se qué responder, y ya veo que de la ronda que invitó Turo, me quedo afuera. Ahora, supongo que no será lo mismo conservar el agua potable, si tenés tanque de metal o si es de plástico.
El Pastor llevó por buen rumbo a su rebaño, a pesar de la densa niebla que impedía la visibilidad, porque tuvieron fe en él.

http://i47.tinypic.com/2usaiop.jpg
Pirata con pistolas
Pirata con pistolas
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2007 12:31 am
Hola a todos
Les cuento que por mi profesión me he pasado la vida lidiando con el agua y sus problemas.
En resumen puedo comentarles
a) el agua que proviene de la red pública está clorinada. Es decir que tiene cloro adicionado. No como hipoclorito de sodio (agua lavandina) sino como un producto orgánico de cloro que es mas estable. Esto hace que se pueda almacenar por un cierto tiempo ( bastante ) sin que se contamine y se haga peligrosa su ingestión. ¿Cuanto es bastante? depende si está en un recipiente cerrado ( nuestros tanques habitualmente lo están) Depende que el recipiente esté limpio ( si está sucio contamina el agua mas rápidamente ) y que el recipiente esté mas o menos lleno ( un dedo de agua en el fondo del tanque se contamina mas rápido)
Depende de la temperatura. Cuando mas frio hace, menos se contamina

b) el agua que proviene de pozos particulares no está clorinada, por lo tanto su duración es muchísimo menor.

¿y con todo esto que hacemos en la práctica ?
Primero: Mantener nuestros tanques perfectamente limpio. Para eso, por lo menos una vez por año (recomiendo antes del verano) llenarlo hasta la mitad con agua, y hecharle una buena cantidad de agua lavandina . Para un tanque de 100 litros, digamos medio litro de lavandina. A continuación llenar el tanque con agua , abrir todas las canillas durante un minuto para que esa solución de lavandina llene también los caños y dejarlo por lo menos 1 día. Pasado ese tiempo, vaciarlo y enjuagar perfectamente con agua limpia.
Con un tanque así tratado, el agua de red pública que le pondremos, puede durar en condiciones de potabilidad por lo menos 1 a 2 meses.

¿Y si temos que usar agua potable pero no de red, sino de pozo? Entonces cuando llenemos el tanque, agreguémosle unas 2 gotas de lavandina por cada litro de agua ( 1 cucharadas soperas por cada 100 litros de agua ) Esta agua es perfectamente apta para el consumo humano y tiene un leve sabor a cloro, mas o menos parecido al agua de Buenos Aires
Espero haber sido claro

Un pie de agua bajo vuestra quilla y agua limpia en vuestros tanques !!!
Champagne
Capitán Pirata
Capitán Pirata
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 3:23 pm
Champagne: no quiero ser indiscreto, pero podrías contarnos un poco más por qué te pasaste la vida "lidiando con el agua y sus problemas"? , la curiosidad me mata!!!
Pirata con pistolas
Pirata con pistolas
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 6:04 pm
Hola Sergio G
Te respondo
Mi profesión es bioquímico. Me he dedicado toda mi vida profesional ( mas de 40 años) a la industria farmacéutica.
Los últimos 15 años produciendo, específicamente, productos inyectables de uso humano y veterinario.
Para ello el principal insumo es el agua que se usa para su elaboración.
Se parte de agua potable ( de red y también de pozo ) y se le aplica distintas tecnologías hasta lograr " agua de uso inyectable" es decir ultra pura, desde el punto de vista químico como también microbiológico.
Y uno de los principales problemas es el almacenamiento de las distintas calidades de agua para evitar su contaminación.
Y te puedo asegurar que no es nada fácil.
Saludos
Champagne
Capitán Pirata
Capitán Pirata
NotaPublicado: Dom Jul 08, 2007 8:14 pm
Champagne, te agradezco la aclaración. Me imaginé por tu respuesta que tendrías alguna profesión interesante, al menos para sujetos curiosos como uno. Me encantan las ciencias biológicas de todo tipo. A continuación pondré una consulta en el foro relacionada con el agua, tal vez tengas algo que contarnos también al respecto. Un abrazo
Filibustero
Filibustero
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 10:32 pm
Hola a todos,en mi club en agua potable esta lejos asi que en las marinas hay agua de pozo la cual dura poco y toma un olor relamente repugnante hay unas pastillas potabilizadoras que utilizan dicloro que las utiliza la OMS para los lugares donde hay campamentos de rufugiados por distintas causas como durante el tsunami no dan tanto olor a cloro y tampoco sabor se fabrican en Gualeguaychu en un laboratorio llamado Pyam las he usado y realmente es asi solo que creo no salen al mercado vienen en pastillas y en sobres en forma de polvo.
Un saludo
"El mar dara al hombre esperanza" C.C.
Pirata con pistolas
Pirata con pistolas
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 10:42 pm
Hola Rumor
Te informo que las pastillas " PYAM" están en venta en www.mercadolibre.com a un precio de pesos 24 el frasco (No se de cuantas pastillas)
Buenos vientos
Champagne
Filibustero
Filibustero
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2007 1:11 pm
Hola Champagne, viene en frascos de 220 pastillas y la base es DCC 19mg.
Slds
"El mar dara al hombre esperanza" C.C.

Volver a LA CUBIERTA DEL GALEON

• Anuncio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Teléfonos Salón de Ventas embarcaciones NAVALCENTER 011 4 978 3769 / 011 4 978 3814